Ayuda
Declaración de accesibilidad
Saltar a contenido
El Ministerio de Cultura se ha comprometido a hacer accesible sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web catalogos.mecd.es/CCBIP/ccbipopac/.
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
-
Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018
- Algunas imágenes pueden no estar etiquetadas o pueden tener una alternativa textual genérica (requisito número 9.1.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2019 contenido no textual).
- En el portal existen contenidos cuyo idioma no está etiquetado correctamente (requisito número 9.3.1.2 de UNE-EN 301549:2019)
- No se advierte a los usuarios sobre la duración de cualquier inactividad de los mismos, la cual podría causar la pérdida de datos (requisito número 2.2.6 de UNE-EN 301549:2019)
-
Carga desproporcionada
No aplica
-
Contenido que no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
- Pueden existir archivos de ofimática en PDF y otros formatos que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 01 de noviembre de 2024.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por Baratz Servicios de Teledocumentación.
Última revisión de la declaración: 01 de noviembre de 2024.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
A través de las siguientes vías:
- Formulario de Consulta electrónica
- A través de cualquiera de los Canales de información que el Ministerio tiene disponibles.
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la División de Tecnologías de la Información del Ministerio de Cultura.
Solicitudes de información accesible y quejas: De acuerdo con el artículo 12 del RD 1112/2018, serán presentadas y registradas conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Puede iniciarse a través del formulario de Quejas, sugerencias y felicitaciones del Ministerio.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del Real Decreto 1112/2018, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada través de la sede electrónica del Ministerio con certificado digital, así como utilizando cualquiera de las opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad responsable de Accesibilidad del Ministerio de Cultura.
Contenido opcional
- Utilización de código (X)HTML para crear documentos estándar. El contenido se encuentra marcado con etiquetas, dotando de información de contexto y permitiendo al usuario poder diferenciar encabezamientos, secciones, párrafos, listas, etc.
- El posicionamiento de los contenidos se realiza mediante la utilización de hojas de estilo en cascada CSS. Estas premisas estándar marcan adecuadamente y permiten la separación de la estructura y la presentación de los contenidos. Con este procedimiento se consigue garantizar la compatibilidad para diferentes navegadores y dispositivos, permitiendo utilizar tecnologías de asistencia a la navegación como los lectores de pantalla para personas con discapacidades visuales.
- Alternativas funcionales, en gran parte del portal, para aquellos usuarios que tengan desactivado el Javascript. Los efectos javascript, ajax, etc. no ocultan información ni bloquean el acceso a aquellas personas que usan navegadores que no soportan estas tecnologías.